Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo recuerda que “la Iglesia es solidaria y ahorra dinero al Estado”

Francisco Pérez declara que ya hay bienes de la Iglesia por los que se paga la contribución como es e caso del Seminario de Pamplona, que abona 20.000 euros al año al Ayuntamiento por este concepto

COMENTARIO: Ya empiezan a tergiversar el tema de la anulación parcial de su privilegio a no pagar IBI por sus propiedades, con la excusa de su labor social. Pero hay que recordarle que la igleisa sólo aportar un DOS por ciento a Cáritas. Además, el privilegio es independiente de la labor que puedan realizar, pues aquí se da el caso de que el Estado aporta 11.000 millones de euros al año para que ellos después vayan diciendo que hacen na gran labor social. Con ese dinero cualquiera puede hacerlo.


El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha recordado, con motivo del acuerdo del Parlamento de Navarra de que las confesiones religiosas paguen la contribución territorial urbana, que la Iglesia es solidaria con los necesitados y ahorra al Estado español unos 35.000 millones de euros.

Pérez, quien ha presentado en conferencia de prensa las Javieradas de este año, ha declarado al respecto que ya hay bienes de la Iglesia por los que se paga la contribución y ha apuntado que, por ejemplo, el Seminario de Pamplona paga 20.000 euros al año al Ayuntamiento por este concepto.

También ha destacado el dinero que destina Cáritas en ayudar a los más necesitados y ha resaltado: "Todos podemos hacer más, pero la Iglesia es solidaria, ayuda a los pobres".

Por su parte, el Delegado para la Religiosidad Popular, Francisco Javier Leoz, ha asegurado sobre esta cuestión que, con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pague la Iglesia, "no se va a solucionar "la crisis"

"Si alguien está al frente de la crisis es la Iglesia católica y Cáritas", ha comentado Leoz, quien ha afirmado que "la cortina de humo nunca es buena", en referencia a un asunto que ha calificado como "coyuntural" y "muy demagógico".

La crisis, ha insistido, "no se va a solucionar" de esta forma, sino que, al contrario, "con la Iglesia cientos de familias, muchos pobres, siguen adelante".

"Esperemos que la Iglesia no solamente sea la afectada con el tema del IBI, sino que afecte también a otras instituciones y a otros colectivos que hacen muchísimo menos por la crisis de lo que está haciendo la Iglesia católica", ha subrayado.

Han solicitado que se realicen "sin demora" las gestiones necesarias para restablecer el orden legal correspondiente a la Asignatura de Religión. (Unai Beroiz)

Archivos de imagen relacionados

  • Francisco Perez obispo Pamplona
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share