Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo emérito de Pamplona hace desaparecer las frases xenófobas de su último artículo en Infocatólica

«Los musulmanes están esperando que llegue el momento oportuno para hacerse dueños de nuestros países»

Cada vez que el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, abre la boca, sube el pan. Sin embargo, esta vez el prelado ha llegado demasiado lejos. Tanto que él mismo se ha visto en la necesidad de censurarse, tras su último arrebato, en esta ocasión de tintes xenófobos: “Dentro de muy pocos años, Alemania ya no tendrá alemanes, ni Francia tendrá franceses, ni España tendrá españoles. Los musulmanes están esperando que llegue el momento oportuno para hacerse dueños de nuestros países respectivos. No son alarmismos, basta hacer unos pocos números”.

Su último desliz ha tenido lugar en la web ultramontana Infocatólica. Aquí, monseñor tiene reservado una columna para sus salidas de tono. En la que publicó el pasado día 16, Sebastián mezcla sus posiciones más reaccionarias contra el aborto con graves signos de homofobia. Sin embargo, ha sido su xenofobia por la que alguien ha debido llamarle la atención, tras lo que la frase de marras fue eliminada del texto.

Misteriosa desaparición
Pero Sebastián no ha podido escapar a la perspicacia del blog La caja debajo de la cama y la caché de Google, que han registrado la misteriosa desaparición de una frase en su texto: “Los musulmanes están esperando que llegue el momento oportuno para hacerse dueños de nuestros países respectivos. No son alarmismos, basta hacer unos pocos números”.

Artículo de Sebastián antes de censurarse…

… y después

El europeo no es musulmán
Justo antes, monseñor estaba asegurando que la nuestra es “una cultura suicida” ya que el descenso de la natalidad puede llevar al fin de Europa. “Esto es lo que está sucediendo en Europa y en España. Dentro de muy pocos años, Alemania ya no tendrá alemanes, ni Francia tendrá franceses, ni España tendrá españoles”. Su mención a la invasión musulmana parece dar a entender que no se puede ser español, alemán ni francés si uno es musulmán, o no es católico.

“Ni siquiera la derecha”
El problema, según él, es que nadie pide estimular la natalidad. Semejantes ideas parecen ser sólo dignas de ser dichas por personas valientes, según Sebastián. “Nadie en España lo dice con suficiente claridad, ni siquiera la derecha. Sólo la Iglesia… y no todos”, asegura monseñor, quizás con intención de hacer una velada crítica a la jerarquía más moderada.

“Egoísmo y barbarie”
Pero esto es sólo el final. Antes, Sebastián había reincidido una vez más en los tópicos eclesiásticos sobre el aborto: “La ciencia muestra hoy claramente que la vida humana comienza en el momento de la concepción”, asegura monseñor, sin citar ni un solo estudio científico. “Cuando aparece el embarazo ya son madres” e interrumpir ese procesos “es egoísmo y barbarie”.

Amor heterosexual
Tampoco faltan notas machistas y homófobas en su texto. El origen de la lucha por el aborto viene “del feminismo radical” porque quieren liberar a la mujer “para que pueda disfrutar de su cuerpo sin responsabilidades de ninguna clase”. Pero Sebastián tiene la solución a esta “barbarie”: “La a lucha contra el aborto tiene que comenzar en una recta y acertada educación de los adolescentes para el amor heterosexual”.

Un límite
De momento, Sebastián ha mantenido todas sus afirmaciones. Sólo hay constancia de que haya eliminado su alusión a la secreta invasión que planean los musulmanes. Y es que todo el mundo tiene sus límites. Incluso el arzobispo que aseguró que los católicos “vieron a Franco como un salvador” o que pidió el voto para Falange en las últimas elecciones generales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share