Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo dimite como presidente del Consejo Supremo de la Facultad de Teología

La decisión del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, de retirar de la Facultad de Teología a sus seminaristas, en desacuerdo con la reflexión sobre bioética contenida en la lección inaugural celebrada el 3 de octubre, ha generado malestar en la Iglesia y la propia facultad.

Además de retirar a los alumnos del centro, como informó ayer Granada Hoy, el arzobispo ha comunicado al general de la Compañía de Jesús, institución que regenta la facultad desde hace décadas, que dimite como presidente del Consejo Supremo de la Facultad, según Radio Granada.

Con su decisión, el arzobispo ha causado una grave crisis en la iglesia tal y como lo indicaron a la Ser varios sacerdotes.

Por su parte, el rector de la facultad, Ildefonso Camacho, ha asegurado que la decisión tomada por Martínez de retirar a los seminaristas ha causado "dolor" en el centro.

Además, ahora, tendrá que buscar el amparo de cualquier otra facultad si quiere que los seminaristas obtengan un título oficial.

El malestar también se extiende a la comunidad de los Agustinos, que, tras inscribir a sus seminaristas en la misma facultad, el arzobispo les ha retirado la parroquia del Barrio de la Vega, de Monachil, que gestionaban desde hace años y ha nombrado nuevo responsable al párroco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

La celosía llega al Constitucional

La Plataforma Mezquita Catedral, que fue creada por un conjunto de organizaciones, con el impulso de Andalucía Laica,…
Total
0
Share