Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Toledo afirma que “las uniones de hecho engordan el acta de defunción de la familia”

Braulio cree que los jóveness no están preparados “para asumir los compromisos conyugales”

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, está convencido de que "las uniones de hecho parecen engordar más el acta de defunción de la familia". El prelado ha asegurado que los jóvenes que se encuentran en el noviazgo y que van a contraer matrimonio "en muchos casos" tienen la fe "adormecida e insuficientemente vigorosa para asumir los compromisos conyugales que se les avecinan".

Así lo ha manifestado Rodríguez durante la inauguración del año judicial 2013 llevada a cabo en Toledo, en la que ha indicado que estos jóvenes "tienen la oportunidad magnífica" para revitalizar la fe que iniciaron en su andadura cristiana.

Por este motivo, ha indicado Rodríguez, la Iglesia y los consejeros matrimoniales deben ser "instrumentos responsables para recordarles las razones que les llevaron a creer en Dios", haciéndoles caer en la cuenta "de que el matrimonio es el amor responsable y que los hijos son el mejor regalo de Dios, además de otras muchas razones".

Asimismo, ha manifestado que es necesario "conocer las patologías" del matrimonio pues sino se les pone remedio "tendrán consecuencias dolorosas", y ha añadido que de ello deben ocuparse los monitores de los cursillos prematrimoniales poniendo "los remedios y las terapias necesarias pare evitar un matrimonio de fracaso".

"Las instituciones diocesanas, los centros de orientación y los tribunales eclesiásticos tienen la obligación moral de sanar las causas que inciden en la salud familiar y conyugal, prevenir y curar las heridas para el amor, ofrecer instrumentos para crecer en una sana sexualidad y afectividad e iluminar desde la fe la vida familiar", ha aseverado el también primado de España.

En esta línea, Rodríguez ha criticado que, "sorprendentemente" al mismo tiempo que se descalifica la labor evangelizadora en la familia , calificándola como "manipuladora o como una moral impuesta", surgen "grupos ideologizados que pretenden a toda costa educar a los niños y a los jóvenes en valores mas que dudosos, contrarios a la naturaleza humana", algo que "pasa sin crítica", según ha afirmado.

También ha sentenciado que las estadísticas "decretan la muerte del la institución familiar" y son pocas veces las que los sociólogos "detectan el problema y dan soluciones". "Da la impresión que no interesa ir a las causas", ha aseverado el arzobispo de Toledo, al tiempo que ha añadido que las "uniones de hecho, que son llamadas erróneamente matrimonio, parecen engordar el acta de la familia".

Finalmente, el también primado de España ha señalado que para poner soluciones a esta realidad son muy importantes los centros de orientación familiar creados en Talavera y Toledo y el Centro de Orientación Familiar (COF) de la Sagra, así como la Institución del Cateclinado Bautismal tanto adultos como para niños que no han recibido el bautismo y que están en edad escolar.

Rodríguez ha indicado que estos organismos sirven para aconsejar a "aquellos matrimonios o personas que pasan por dificultades" y para conocer "las causas de muchas rupturas matriomoniales".

Archivos de imagen relacionados

  • Braulio Rodriguez obispo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share