Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Tarragona cesa al cura de Arbeca, en Lleida, por abusos a menores

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha cesado este miércoles al rector de la parroquia de Arbeca (Lleida) y otras poblaciones leridanas, Josep Maria Font, un día después de apartar de sus funciones al párroco de Constantí (Tarragona), Francesc Xavier Morell, ambos presuntamente involucrados en tocamientos a menores.

Además, la web del Arzobispado de Tarragona publica una carta del párroco en la que el propio cura cuenta que ha sido apartado de sus funciones y pide “disculpas a quien se haya sentido ofendido”. La carta comienza haciendo referencia a la información aparecida en los medios de comunicación: “Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación hacia mi persona y de acuerdo con el Sr. Arzobispo y en bien de las parroquias donde estoy ejerciendo mi ministerio, he pedido poder ser relevado de mi cargo de rector de las parroquias de Santiago Apóstol de Arbeca, de Sant Martí de Sant Martí de Maldà (y la iglesia del Dulce Nombre de Maria del Vilet), de Santiago Apóstol de Belianes, de Santa María de Maldà, de Santiago Apóstol de Nalec, de San Miguel de los Omellons y de la Transfiguración del Señor de Rocafort de Vallbona”.

El religioso agradece en la misiva al arzobispo su confianza: “Depositada en mí durante todos estos años”. Y asegura que lamenta “profundamente esta situación”. “Pido disculpas a todas las personas a las que haya podido ofender o decepcionar”.

Este martes, el cura de Constantì, Morell, presentó su renuncia como rector de la parroquia tras las presiones ejercidas por algunos feligreses y el Ayuntamiento al salir a la luz los hechos. El sacerdote señaló que ha decidido ausentarse “un tiempo”, pese a que lo ocurrido no le impide ejercer el ministerio, indicó EFE. El cura añade que ha tomado la decisión “en bien de las parroquias y de acuerdo con el arzobispo de la diócesis”, Jaume Pujol.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share