Jesús Sanz Montes ve en el acuerdo de investidura con los independentistas y “terroristas” un “horizonte de destrucción de la familia” y “una homicida manipulación de la vida”
“La patológica aspiración continua de una poltrona de gobernanza por quienes en su delirio egocéntrico pagan cualquier precio para ello sufren una amoralidad indigna del recto gobernante. Esto no es de derechas ni de izquierdas, sino inmoral, al carecer de la solidez moral que les falta”. Con estas palabras concluye la tribuna de opinión publicada hoy en el diario ABC por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.
La máxima autoridad de la iglesia asturiana, que hace poco más de diez días se pronunciaba en redes sociales sobre la ley de amnistía pactada entre el PSOE y Junts para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, no ha querido dejar pasar por alto la votación de este jueves en el Congreso de los diputados y el arranque de una nueva legislatura presidida por el secretario general de los socialistas, para volver a inmiscuirse en política.