Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Barcelona reitera su apoyo al Estatut

El arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, ha reiterado su apoyo al Estatut de Catalunya, que "es la norma fundamental de la configuración de muchos aspectos fundamentales de nuestra convivencia social", un compromiso ya expresado el año 1985.

En una reunión del Seminario Conciliar de Barcelona celebrada la pasada semana, el Consejo Pastoral Diocesano abordó la aplicación del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2009-2011 y también constató la "preocupación e inquietud del pueblo catalán sobre el Estatut", según se informa en un comunicado del arzobispado.

El cardenal Martínez Sistach indicó en la misma reunión que los obispos de Catalunya ya ofrecieron su valoración sobre el Estatut a la luz de la doctrina social de la Iglesia en el momento de su debate parlamentario y también anteriormente en el documento Raíces cristianas de Catalunya, de 27 de diciembre de 1985, "documento que conserva toda su actualidad", añade el comunicado.

Identidad nacional

En ese documento, los obispos manifestaron el deseo de que: queden reconocidos "plenamente los derechos de nuestro pueblo a su identidad nacional, manifestada en su realidad cultural e histórica".

"Esta realidad -se afirma en la nota emitida por el arzobispado barcelonés- debe ser abierta, plural e integradora de todas las sensibilidades de las personas que viven y trabajan en Catalunya.

Amor, acogida y respeto

Martínez Sistach también manifestó en la citada reunión que por encima de todas las diferencias y discrepancias "está el mandato universal del amor, de la acogida y del respeto a todas las personas".

Esta es la primera ocasión en la que la Iglesia expresa su postura sobre el Estatut de Catalunya desde que se publicó la pasada semana un editorial conjunto de 12 diarios catalanes, a los que se han sumado un gran número de colectivos e entidades diversas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share