Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Barcelona prohíbe una conferencia de Tamayo

«Es la mejor demostración de la imposición del pensamiento único en la Iglesia católica», afirma el teólogo

El cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, ha prohibido la conferencia que el teólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid iba a pronunciar en la parroquia de Sant Medir (Barcelona) sobre El Concilio Vaticano II, ¿una utopía? el 11 de octubre, el mismo día en que se celebra el cincuenta aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II.

Según manifestó el teólogo, “es la mejor demostración de la imposición del pensamiento único en la Iglesia católica por parte de la jerarquía eclesiástica, de la falta de respeto al pluralismo y del proceso de involución que se está viviendo en su seno, en contra de la reforma de la Iglesia, del reconocimiento del pluralismo y de la actitud de diálogo defendidos por el Concilio Vaticano II”.

A Juan José Tamayo le han prohibido en numerosas ocasiones las conferencias. Sistach ya lo hizo en noviembre de 2011; en este mismo año, hizo lo propio el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid. Este año, en mayo el arzobispo de Oviedo impidió la celebración de unas jornadas en Gijón; en julio, no pudo pronunciar una conferencia en el monasterio de Silos (Burgos) por el veto del abad.

La parroquia ha anunciado que la conferencia y la presentación del libro no se suspenden, sino que se celebrarán en un local cercano de Esquerra Republicana de Cataluña en la calle Olzinelles, 116, a las 20,30 del mismo día 11 de octubre, y que ha difundido ampliamente el mantenimiento del acto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share