Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispado de Zaragoza prohíbe el concierto de El Niño de Elche en una iglesia

El Arzobispado argumenta la necesidad de controlar el contenido de los actos que se autorizan después de la polémica que se generó el pasado octubre con motivo del videoclip protagonizado por C. Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo

La organización del Festival El Bosque Sonoro 2022 ha tenido que cambiar la ubicación del concierto de El Niño de Elche, el próximo 19 de junio, ya que el Arzobispado de Zaragoza ha prohibido que se celebre en la iglesia de Mozota (Zaragoza), como había autorizado en un primer momento el párroco de la localidad. De este modo, el recital que iba a celebrarse en la iglesia tendrá lugar finalmente el mismo día, a las 21:45, en La Chopera del Bosque Sonoro.

Según recoge EFE, el Arzobispado expone que, aunque en un primer momento el sacerdote autorizó el concierto, se recibieron críticas de algunos feligreses y la diócesis decidió aplicar el reciente protocolo promulgado por el Vaticano que fija las condiciones para celebrar conciertos en lugares de culto.

La prohibición, precisan desde el Arzobispado, se fundamenta en primer lugar en que la Santa Sede establece que los actos culturales en iglesias deben ser gratuitos, excepto si son benéficos, y este no era el caso.

Pero aducen además la necesidad de controlar el contenido de los actos que se autorizan después de la polémica que se generó el pasado octubre con motivo del videoclip protagonizado por C. Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo. En ese templo, los artistas grabaron el videoclip oficial de la canción “Ateo”, con coqueteos y posturas sugerentes que generaron críticas de varios fieles y que finalmente costó el puesto al deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer.

Desde el Arzobispado de Zaragoza se pretende evitar un escándalo similar, teniendo en cuenta que El Niño de Elche ha dado “el cantazo” en alguna ocasión, dicen, aunque la razón principal para no autorizarlo es que el concierto no es gratuito.

Si los conciertos se adaptan a los criterios que establece la Santa Sede, al Arzobispado de Zaragoza no solo le parece “adecuado” que se celebren en iglesias, sino que está “encantado” de que se hagan.

La organización del Festival explica en su Facebook que se han endurecido las restricciones para poder llevar a cabo actuaciones musicales en edificios de la iglesia tras la grabación del vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo, y que incluso llegaron a pedirles las letras de las canciones del artista.

“Desde la organización de El Bosque Sonoro, hemos peleado hasta el último momento para que el concierto pueda celebrarse tal y como estaba previsto, pero pese a todas las reuniones, no ha sido posible. Junto con la agencia del artista, hemos decidido seguir adelante con el concierto adecuándolo a un espacio íntimo y muy especial como es La Chopera de El Bosque Sonoro para tod@s aquell@s que ya teníais vuestras entradas”. Además, estas entradas serán válidas para todos los conciertos del domingo y se facilita la devolución de las mismas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share