«Lamentamos profundamente el dolor y la revictimización que haya podido provocar en las víctimas esta información»
La diócesis confirma que a principios de este mes de junio, «se han comenzado a realizar los pagos a las víctimas de abusos a partir de los dictámenes emitidos por el Plan PRIVA. Unos pagos que, como ya indicamos, llegaban hasta los 65.000 euro
«Lamentamos profundamente el dolor y la revictimización que haya podido provocar en las víctimas esta información»
«En ningún caso hemos hecho firmar una cláusula de confidencialidad a ninguna de las personas afectadas. Las víctimas son libres de explicar lo que consideren oportuno». Tajante, el Arzobispado de Barcelona ha salido al paso de una noticia publicada hoy en La Vanguardia, en la que se afirmaba que la diócesis «exígía confidencialidad» a los supervivientes de los abusos del clero. Y lo ha hecho negando con rotundidad este extremo.
Así, en un comunicado al que ha tenido acceso RD, la diócesis confirma que a principios de este mes de junio, «se han comenzado a realizar los pagos a las víctimas de abusos a partir de los dictámenes emitidos por el Plan PRIVA. Unos pagos que, como ya indicamos, llegaban hasta los 65.000 euros.
«Por respeto a la privacidad e intimidad de las víctimas, no se ha informado de ningún dato relacionado con su expediente», añade la diócesis, que desmiente rotundamente la información. «Lamentamos profundamente el dolor y la revictimización que haya podido provocar en las víctimas esta información errónea publicada hoy por algún medio de comunicación», finaliza la nota.
Este es el comunicado de la diócesis
Ante la noticia publicada hoy en un medio de comunicación, queremos expresar lo siguiente:
Lamentamos profundamente el dolor y la revictimización que haya podido provocar en las víctimas esta información errónea publicada hoy por algún medio de comunicación.
El Arzobispado de Barcelona, a través de su Servicio de Atención a las Víctimas de Abusos (SAVA), confirmó que, a principios de este mes de junio, se han comenzado a realizar los pagos a las víctimas de abusos a partir de los dictámenes emitidos por el Plan PRIVA.
Por respeto a la privacidad e intimidad de las víctimas, no se ha informado de ningún dato relacionado con su expediente.
En ningún caso hemos hecho firmar una cláusula de confidencialidad a ninguna de las personas afectadas. Las víctimas son libres de explicar lo que consideren oportuno.





