La Plaza de Castilla acogió este lunes por la tarde un acto en el que el alcalde y la edil de Turismo y miembros de Sociedad Venida de la Virgen y el guardacostas Francesc Cantó repartieron ejemplares del cómic “A la platja Il.licitans”, realizado por el joven estudiante de bachillerato Óscar Hernández.
Se trata de una iniciativa de Visitelche y la Sociedad Venida de la Virgen con la que se pretende acercar las fiestas de la Venida de la Virgen a los más jóvenes. En total, se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán en las oficinas de turismo y entre los más pequeños en actos como éste. El acto estuvo amenizado por una colla de “dolçaina i tabalet” y una pareja de cabezudos.
La historia trata de acercar a los más jóvenes una celebración muy arraigada en el patrimonio cultural y festivo ilicitano, las fiestas de la Venida de la Virgen, la romería, la carrera a caballo de Francesc Cantó y la procesión de la Virgen. Además, une el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen y el Consueta de la Festa, con la representación de Misteri y las fiestas de patronales de agosto.