La Exaltación, junto a Triduo, se han convertido en actos previos al comienzo de las Fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros
La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde tiene su sede canónica la Hermandad de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen acogía, coincidiendo con el último día de Triduo, la Exaltación en Honor a la Patrona de los marineros, protagonizada este año por el cofrade isleño y miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel González Brito.
En representación del Ayuntamiento asistió el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal quienes, junto al Rvdo. Párroco Gregorio Kosa, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, José Antonio Cárdenas y toda su Junta de Gobierno, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro Medero, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, y fieles y devotos de la Virgen, en general, pudieron disfrutar de este acto previo a unas esperadas fiestas.
Tras la presentación, a cargo Jordi Vázquez, en la que hizo una completa semblanza del exaltador poniendo de manifiesto su vinculación con la religiosidad popular Manuel González Brito, ofrecía una declamación sencilla, breve, intensa y emotiva basada, en sus recuerdos de la infancia en barriada marinera de La Antilla donde creció, en torno a esta festividad, con su padre, al que perdió en el naufragio del Islamar III. También fue una declamación reivindicativa en la que dejó claro el Patronazgo de la Virgen del Carmen del mundo de la mar y pidió un acercamiento del sector y de la ciudadanía a esta Advocación Mariana.
Una vez finalizó su Exaltación, Manuel González Brito recibió varios obsequios y recuerdos conmemorativos de este momento, entre ellos, la insignia del Ayuntamiento que le imponía el alcalde, que mostró sus felicitaciones al Exaltador.
Cabe destacar y recordar que la Exaltación a la Virgen del Carmen se encuentra programada dentro de los Actos y Cultos que organiza la Hermandad, dentro del programa previsto para las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen.