La Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria ha querido este año tener también un detalle con su homóloga del Cristo dos Aflixidos de Bouzas —antiguo ayuntamiento y cuyas fiestas se celebran la próxima semana— y ha invitado a su cofrade mayor, Íñigo Andonegui Freire, a ser el portador del estandarte en la procesión.
La cofradía, con su presidenta Marora Martín-Caloto al frente, mantuvo ayer una reunión con el alcalde, Abel Caballero, para comunicarle los pormenores de esta cita religiosa. Según señaló a este diario, el regidor mostró todo su apoyo y ofreció todos los medios materiales y de seguridad necesarios para realzar el acto, por lo que este año se volverá a colocar una pantalla en las inmediaciones de la Concatedral a través de la que se podrá seguir el descendimiento de la imagen, el 3 de agosto a partir de las 20.30 horas, y las misas del día de la festividad, desde primeras horas hasta la salida en procesión.
Asimismo, la Alcaldía mostró su disposición para facilitar que el descendimiento del Santísimo y los actos del día posterior sean retransmitidos en streaming a través distintos sitios web.