Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Sevilla recoge un reconocimiento de la Hermandad de Bellavista por el apoyo municipal a su comedor social

Comentarios del Observatorio

El apoyo municipal a un comedor social es subvencionar la caridad y supone hacer dejación de funciones por parte del Ayuntamiento. Las administraciones públicas deben organizar servicios públicos que satisfagan los derechos de las personas. La caridad supone la sumisión de la población vulnerable, que va a pedir o rogar por cuestiones básicas, que deberían ser derechos garantizados por el Estado.

No es motivo de orgullo y supone además una financiación de una confesión particular. Peor aún sería entender este comedor como un servicio público, pues ahí ya estaríamos hablando directamente de privatización confesional. La administración local española es competente para organizar servicios sociales que ofrezcan ayudas a personas vulnerables y dignifiquen sus vidas. La caridad es incompatible con la dignidad, es el mantenimiento de la pobreza.

El alcalde de Sevilla recoge un reconocimiento de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista por el apoyo municipal a su comedor social, que tendrá garantizada durante dos años más la aportación económica del Ayuntamiento para la atención a personas vulnerables

Antonio Muñoz destaca la labor social de la hermandad y el protagonismo de las y los voluntarios. “Continuaremos desde el Ayuntamiento con esta senda de colaboración”, ha dicho en la gala benéfica organizada por la hermandad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones a comedores sociales por la que se asignan 137.186,98 euros al comedor del Dulce Nombre de Bellavista para 2023 y 2024, incrementando la partida anual de 62.500 euros que recibía hasta ahora.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recogido el reconocimiento que la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha concedido al Ayuntamiento por su respaldo a la labor social de la misma y, en concreto, a su comedor social. La entrega se ha desarrollado durante la gala benéfica con motivo del décimo aniversario del comedor social celebrado en el Centro Cívico de Bellavista y organizado para homenajear a los voluntarios que hacen posible este proyecto social.

En el acto, el hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista, Diego Centella, ha destacado que “sin la colaboración del Ayuntamiento, el funcionamiento del comedor social sería imposible y, de hecho, esta colaboración es un pilar fundamental de nuestra obra social”. Por su parte, Antonio Muñoz le ha devuelto las gracias a la hermandad por el desinteresado trabajo que realiza hacia las personas más necesitadas del barrio y del conjunto de la ciudad y, especialmente, ha destacado el papel que protagonizan las y los voluntarios. “Continuaremos con esta senda de colaboración”, ha comentado.

“Sevilla ha sido siempre una ciudad solidaria. En el Ayuntamiento os necesitamos, necesitamos el tejido social para atender a las familia más vulnerables”, ha agregado el alcalde, quien ha estado acompañado por la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, y por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez. En el acto, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención interpretó varias marchas, una compuesta específicamente para las y los voluntarios.

La cooperación municipal se articula principalmente a través del programa anual de subvenciones municipales para comedores sociales. Así, según la resolución provisional aprobada el viernes pasado en Junta de Gobierno Local, el proyecto presentado por la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista tendrá garantizada su estabilidad durante otros dos años (2023 y 2024), con una asignación de 137.186,98 euros. Para el año en curso, 2022, se le concedieron 62.526,42 euros. Con esta asignación bienal, se pretende conferir una mayor estabilidad a esta labor social, así como reducir las tramitaciones administrativas.

Total
8
Shares
Artículos relacionados
Firma de la renovación del convenio de la diócesis con la Diputación de Salamanca que aporta 300.000 euros para el mantenimiento de los templos
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

En esta ocasión, tenemos un caso de interés donde la restauración de bienes religiosos no se hace para…
Total
8
Share