Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de San Roque (Cádiz) y varios concejales asisten a la procesión del Calvario

San Roque Casco vive hoy una ocasión muy especial, ya que la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el Calvario (Cristo de las Aguas) procesiona por sus calles de manera extraordinaria un Miércoles Santo, ya que en 2019 se cumplen los 25 años desde la refundación de la cofradía. La procesión comenzó a las 19.00 horas en la Parroquia de Santa María Coronada.

Hay que recordar que habitualmente este paso sólo sale el Viernes Santo durante la Procesión Magna del Santo Entierro. Tras la salida de la parroquia, el recorrido es el siguiente: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, San José, Colón, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada, a las 22:30 horas.

Entre los asistentes a la procesión se contaban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano, y el concejal David Ramos.

El paso destaca por su antigüedad (en 2010 celebró 400 años de historia), la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, un paso compuesto por cuatro esculturas procedentes del Peñón: el Cristo, la Dolorosa, San Juan Evangelista y María Magdalena. Se tiene constancia documental de su existencia en Gibraltar desde 1610, pero hay noticias de que ya procesionaba mucho antes.

El trono es portado por 45 hombres, y los nazarenos llevan túnica negra, cíngulo verde, antifaz y capa verde vera cruz. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe (Huelva).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share