Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Momento de la misa de campaña en honor a San Cristóbal

El alcalde (PSOE) de La Solana (Ciudad Real) participa en la misa de San Cristóbal y posterior bendición de vehículos

Además de la vuelta a la normalidad tras dos años sin celebrarse, la segunda parte de la fiesta de San Cristóbal tuvo como novedad el lugar en el que se ofició la misa, así como la salida y el retorno de la procesión de vehículos pesados que recorre la población.

A las 9 de la tarde de este sábado se celebró la misa de campaña en el altar levantado en la arboleda de La Moheda, justo al lado del parking de autocaravanas. Allí se encontraba la imagen de San Cristóbal en su carroza procesional, habiendo sido trasladada desde la capilla donde permanece el resto del año.

El encargado de oficiar la misa fue el párroco in sólidum de San Juan Bautista de la Concepción, Francisco Javier García de León. En su homilía, se refirió al evangelio de ese día, en el que un viandante que habían asaltado unos bandidos quedó abandonado en el camino, sin que nadie le atendiera, hasta que lo asistió un samaritano. Comparó esa actuación con la que San Cristóbal llevaba a cabo con aquellas personas a las que ayudaba a cruzar el río sobre sus hombros, recordando que el pequeño al que porta era el mismo Jesús, que se le apareció en forma de niño.

A San Cristóbal La Moheda

Bonita imagen de San Cristóbal entre la arboleda de La Moheda

La parte musical corrió a cargo del coro de la Iglesia de Santa María, que interpretó diversas composiciones a lo largo de la celebración. Asistió el alcalde, Eulalio Díaz Cano, así como concejales del grupo socialista, el presidente de San Cristóbal, Juan Alfonso Moya, y otros componentes de su directiva, además de representantes de cofradías y hermandades, junto a numerosos fieles.

Al concluir la misa se procedió a la bendición de los vehículos que participaron en el recorrido procesional por las calles de la localidad, en concreto 46 camiones. El recorrido de este año ha sido mayor, pues desde La Moheda se subió a la Avenida de la Constitución, de ahí hasta la cooperativa Santa Catalina, retomando el itinerario de años precedentes hasta la capilla de San Cristóbal y volviendo al lugar de salida, donde se ofreció un vino de honor a los participantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share