Tras cuatro días de festejos, el domingo finalizaban las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís en Isla Cristina, que se celebra en las barriadas adyacentes a la Plaza República Dominicana, cariñosamente conocida como “Allá arriba” o Barrio Nuevo.
El paso, portado por jóvenes costaleros de la zona, realizó su salida a las 20.00 horas desde la Casa-Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, acompañado musicalmente por la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte” de la vecina localidad de Ayamonte.
En representación del Ayuntamiento asistía un amplia representación institucional, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, en la presidencia del cortejo procesional, junto a la presidenta de la Comisión de Fiestas, Antonia Grao, y el Cura Franciscano, José Lapido; acompañado por la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán.
Delante de las autoridades, abriendo la procesión, las Cortes de Honor, con sus dos Reinas, representantes de la Pro-Hermandad de San Francisco de Asís y Hermandades de Penitencia y Gloria de la feligresía así como los miembros de la Asociación Vecinal.