El alcalde (PSOE) de Huelva realiza en nombre de la Corporación Municipal una ofrenda floral a la Virgen de la Cinta

Los onubenses están convocados este fin de semana a los actos en honor de la Virgen de la Cinta con ocasión de su festividad. La solemne novena en la Santa Iglesia Catedral de Huelva ha sido el preámbulo a una fiesta que ayer tuvo su primera llamada a la ciudad con la ofrenda floral que multitudinariamente se realizó a la Patrona a las puertas del templo catedralicio.

Ciento de personas se dieron cita en los alrededores de la Plaza de la Merced para esperar la presencia de la Virgen de la Cinta que salía al porche mercedario con las horarias de las nueve de la noche.

Se acercó a Huelva entre aplausos, vivas y luminarias que anunciaban su presencia en la calle, mientras la Banda Municipal de Música de Huelva interpretaba la Marcha Real.

El rector del santuario rezó la Salve para abrir la ofrenda floral, depositando unas flores blanca de pureza ante la Virgen. El primero de los homenajes fue el que realizó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, quien ofreció un ramo de flores que fue colocado junto a la vara de alcaldesa perpetua que porta el frontal de su paso.

Le siguieron los distintos grupos municipales, instituciones como el Puerto de Huelva, así como hermandades, vecinos y el pueblo onubenses; igualmente, los costaleros de La Cinta llevaron hasta sus plantas un hermoso cesto de flores.

La noche con sus luces de fiesta en la plaza iluminaba este momento de alegría. Este año la hermandad ha exornado todo el porche, cubierto con telas azules y cadenetas, quedando custodiada la Virgen entre banderas pontificias. Quedaba también esperándole el camino de flores de papel sobre el porche que recorrerá en su salida en la tarde de hoy, a las 20:00, para lo se ha levantado un artístico arco de papel.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...