Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Cáceres valora “el sentimiento religioso que envuelve la Semana Santa” que apoyará en Fitur y en la Magna Procesión

Quedan 77 días para los primeros desfiles procesionales del Domingo de Ramos (el día 5 de abril), pero la maquinaria de la Semana Santa cacereña está en marcha y a punto para ‘venderse’ en el gran escaparate mundial del turismo que es la feria internacional Fitur, que arranca esta semana en Madrid. La Pasión cacereña, la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de la provincia de Cáceres, estará en esa cita con un cartel realizado en acuarela y bolígrafo que representa a un grupo de niños, ataviados con la túnica y el turbante hebreo, en un desfile procesional de la Hermandad Penitencial del Cristo del Amor, a la que este año correspondía ilustrar el cartel de la Semana Santa que se presentó ayer.

«El cartel destaca la labor de los jóvenes, el futuro de la Semana Santa de Cáceres», apuntó el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, que pidió unidad en torno a la imagen que promocionará este año la Pasión cacereña: «a unos les gustará mucho y a otros algo menos, pero ahora es importante que todos cerremos filas con este cartel, porque es el cartel de nuestra Semana Santa» reivindicó.

La Pasión tiene este año entre sus principales retos y atractivos la organización de la procesión Magna. Se celebra cada cinco años y reunirá en este 2020 pasos de las 17 cofradías de la ciudad, lo que requiere de un dispositivo especial en el que trabajan ya conjuntamente el Ayuntamiento de Cáceres y la Unión de Cofradías.

«Es un reto logístico en el que se está trabajando también por la seguridad de todo el evento», señaló en su intervención el alcalde, Luis Salaya. Se refirió además a la Semana Santa como el acto en el que «los cacereños trabajan hombro con hombro para levantar le patrimonio, la cultura y el sentimiento religioso que lo envuelve» y valoró además que «muestra la mejor cara de la ciudad, que lejos de estar muerta o dormida se echa a la calle en cuanto tiene una excusa».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share