La imagen de Nuestra Señora de las Nieves ha regresado a su santuario acompañada de muchos almagreños en un día caluroso
El buen tiempo ha animado a muchos almagreños a acompañar a su Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, hasta su santuario, a ocho kilómetros de la ciudad. Después de la misa en su honor, la imagen de la Virgen portada a hombros ha dicho adiós hasta el próximo invierno que regresará a la iglesia Madre de Dios. Antes de iniciar su camino, las monjas de clausura de la orden Dominicana han cantado a la Virgen. El convento de la Encarnación donde viven las monjas está junto a la parroquia. Todos los años la Hermandad de la Patrona, la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, acerca la imagen al templo.
Acto seguido, bajo los acordes de la Banda de Música de Almagro, fieles de todas las edades han iniciado el recorrido hacia la ermita. Antes una parada más, la Casa de la Virgen justo al final del casco urbano del pueblo. El edificio ha estrenado una vidriera. El presidente de la Diputación de la Virgen de las Nieves, Francisco Ureña y el alcalde de Almagro, Daniel Reina, han sido los encargados de descubrir la nueva ventana que reproduce la antigua imagen de la Patrona almagreña. La vidriera tiene como imagen principal a la Virgen, en los cuatro vértices, el anagrama María, la M y a ambos lado de la Virgen, dos detalles de la decoración de la cubierta del camarín de la Patrona.
La imagen de la Virgen de las Nieves que se reproduce en la vidriera data de principios del siglo XVII. El santuario tiene una reproducción, un óleo en uno de los laterales junto al altar. La Diputación Nuestra Señora de las Nieves conserva la pintura original.