Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Alcalá de Henares (Madrid) propone recuperar la titularidad pública de la Plaza de los Santos Niños para rehabilitarla

Estas declaraciones se producen tras  una noticia publicada por el diario El País esta misma mañana, y firmada por Elena G. Sevillano, que denuncia que ‘La Iglesia inscribió como propios 30.000 bienes en casi dos décadas’.

El Obispado de Alcalá de Henares asegura que la Plaza de los Santos Niños es de su propiedad. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado a través de su perfil de Twitter que su partido, el PSOE, quiere recuperar la titularidad pública de la Plaza de los Santos Niños para el Ayuntamiento complutense y así rehabilitarla como se ha hecho con la calle Libreros o la Plaza de Cervantes.

En la información publicada por EL PAÍS  se desvela que el listado de los bienes que la Iglesia ha puesto a su nombre en las últimas dos décadas asciende a 30.000 propiedades, según los datos que el Colegio de Registradores entregó al Gobierno de Pedro Sánchez hace justo un año. Ese listado, que se elaboró en cumplimiento de una proposición no de ley del Congreso de los Diputados, permanece desde entonces oculto. El Gobierno asegura que la relación de bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica sigue “en elaboración” y aún no se ha enviado al Congreso porque se están corrigiendo posibles errores y ultimando un informe jurídico sobre las “posibles actuaciones” que se puedan llevar a cabo.

Plaza de los Santos Niños
El Obispado de Alcalá de Henares asegura que la Plaza de los Santos Niños es de su propiedad. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

En Alcalá de Henares, la Plaza de los Santos Niños la que se sitúa de nuevo en el punto de mira,  debido a su situación estratégica en pleno centro de la ciudad, y al ser una plaza de uso público, la titularidad lleva años en entredicho. Esta nueva información del diario El País la devuelve al escenario mediático, que ha aprovechado el alcalde de nuestra ciudad para reactivar una antigua aspiración.

Ya el pasado mes de abril, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares y la asociación Europa Laica preguntaron al Ayuntamiento si la plaza de los Santos Niños había sido inmatriculada indebidamente por el Obispado y, en cualquier caso, reclamaban la titularidad pública de la misma.

A través del comunicado, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares cuestionaba la titularidad de la plaza de los Santos Niños, exigía su estudio y reclamaba la vuelta a la titularidad pública del mismo modo que se solicita a otros bienes de la iglesia católica como la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla o la Seo de Zaragoza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share