Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSG-PSOE) de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo en la procesión de la Virgen de Montserrat a la que el jueves la Corporación Municipal hará una ofrenda

La imagen de la Virgen de Montserrat volverá a salir en procesión un año más el próximo 15 de agosto, día en que Monforte celebra la festividad de su Patronal. Siempre es una ceremonia religiosa muy concurrida, que atrae tradicionalmente a la iglesia de San Vicente do Pino a fieles procedentes de toda la comarca. Si el tiempo permite que se complete el recorrido, la talla de la patrona baja ese día hasta el Campo da Virxe para ascender de nuevo desde allí a la iglesia que corona el conjunto monumental. En la pasada noche, realizó ese mismo recorrido en una conmemoración de carácter algo más íntimo.

Los integrantes de la comitiva, en su mayoría pertenecientes a la Cofradía de la Virgen de Monteserrat, hicieron ese trayecto provistos de antorchas y velas. No hay referencias históricas sobre esta procesión, que comenzó a celebrarse en el 2018 por iniciativa de la cofradía y la parroquia de San Vicente. «El pasado año hubo muchísima gente. Este año también se juntó bastante, aunque quizás alguna menos. Hay un grupo al que le gusta la procesión nocturna y que participa en ella con mucho entusiasmo», dice el sacerdote Rafael Mella, responsable de esa parroquia.

Presencia municipal

La procesión realizó varias paradas en el trayecto para proceder a la lectura del rosario. En el Campo da Virxe, una de las integrantes de la cofradía, María Jesús González, recitó una poesía dedicada a la patrona de Monforte. Los actos religiosos contaron con la participación del alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y de los concejales del gobierno municipal Gloria Prada y José Luis Losada.

La corporación municipal participará el próximo jueves en la ofrenda floral a la Virgen de Montserrat, tras la misma que tendrá lugar ese día a las once de la mañana en la iglesia de San Vicente do Pino.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share