Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) del Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en los actos religiosos en honor a san Juan Bautista

Almodóvar del Campo culminaba anoche, en el día grande y de fiesta local, los actos que ha venido celebrando en torno a la festividad de uno de sus dos hijos ilustres con presencia en el santoral, el reformador de la Orden de la Santísima Trinidad, Juan Bautista de la Concepción.

El alcalde, José Lozano, se congratulaba de que la población viviera otro de los días más grandes que celebra la localidad a lo largo del año, junto con los de la Virgen del Carmen o el santo doctor y también oriundo Juan de Ávila. En este caso, agradecía a Hermandad de los Santos y a los vecinos del reformador trinitario, su nueva entrega colaborativa.

El templo parroquial albergó las dos eucaristías en honor al patrón, la solemne función de mediodía y la que ya por la noche siguió al término de la procesión con la imagen del santo, regada por no pocas ‘petalás’ a lo largo del recorrido y con el acompañamiento musical de la banda ‘Pablo Sorozábal’.

Y entre la gran concurrencia, Lozano quiso agradecer a su homóloga de Torralba de Calatrava y diputada provincial María Antonia Álvaro, una presencia que “contribuye a engrandecer más la fiesta, como ha hecho también su paisana Laura García interpretando de manera soberbia el himno a san Juan Bautista de la Concepción”.

Los sacerdotes de la parroquia Juan Carlos Torres y Jean Eric Nzamwita y el padre carmelita almodovareño fray Javier de María presidían la presencia religiosa de la procesión. El alcalde, José Lozano, la civil. Y en la representación de la Hermandad que dirige Isabel Fernández, participó el responsable del Laicado Trinitario, José Arenas.

Una vez de vuelta al templo, la diputada provincial María Antonia Álvaro agradeció la invitación para acompañar, “emocionada” puntualizó, a esta celebración “que me ha parecido un acto muy emotivo, viendo como todos los vecinos estaban acompañando y estoy súper ilusionada de poder haber vivido este momento”.

Almodóvar se vuelca con la procesión de San Juan Bautista

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share