Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Valleseco (Gran Canaria) hará entrega del bastón de mando a la Virgen del Pino, nombrada “Alcaldesa Perpetua”

Acto que tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre, en el evento institucional de la visita de la Patrona de la Diócesis de Canarias. 

El Ayuntamiento de Valleseco nombrará a la Patrona de la Diócesis de Canarias la Virgen del Pino, “Alcaldesa Perpetua” del municipio, en el transcurso de su visita, en el acto institucional del sábado 19 de este mes, a partir de las 20.00 horas.

Donde se leerá la certificación aprobada por el Pleno en sesión ordinaria de fecha 27 de septiembre del presente, haciéndole entrega por el Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, del Bastón de Mando al Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andréu.

Una distinción que viene por diferentes razones históricas entre Teror y Valleseco, debido a que lo largo de toda la vida de estos pagos de las medianías de la isla, han caminado conjuntamente entre lo religioso, cultural y social. 

En el texto de la moción aprobada por el Ayuntamiento el 27 de septiembre puede leerse:

“Valleseco y la Virgen del Pino.

Los Vallesequenses han sentido siempre una honda devoción por la Virgen del Pino.

Son miles de vecinos los que han puesto su devoción en manos de la Virgen del Pino, en todos los tiempos, creyentes y no creyentes, vecinos y visitantes, han visto en la Virgen del Pino una de las principales señas de devoción y peregrinación.

En los principales momentos de la vida de las personas, tales como su nacimiento, los vecinos han puesto sus hijos bajo el amparo de la Virgen, ante la cual han contraído, principalmente, matrimonio ante su imagen, siempre y en cualquier momento, la Virgen del Pino ha estado acompañando a las familias, además de todas las intenciones que en privado han realizado ante ella, y durante generaciones, los sucesivos habitantes del municipio.

Desde tiempo inmemorial y de generación en generación han querido reconocer a la Virgen todo el bien que han realizado, una forma de reconocimiento es el hecho de nombrarla por el Pleno Municipal como Alcaldesa Perpetua. En el ámbito civil es una figura de referencia de la comarca como, dándose la circunstancia que acoge a todas las ideologías políticas.

El nombramiento de una Alcaldesa Perpetua en la Imagen de la Virgen del Pino no vulnera ni afecta a las libertades de nadie, lo que demuestra es que esta institución recoge el sentir popular de los ciudadanos, al tiempo que se da cumplimiento al art. 16 de la Constitución de 1978 en el que se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto…”Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española…”. Por lo que con este nombramiento se respeta la diversidad, pero también la común identidad de la mayoría de los vallesequenses.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share