Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Urda (Toledo) y otras autoridades en la misa y procesión del Cristo de la Vera Cruz

Cada 29 de septiembre se celebra el Día de El Cristo de Urda, del Cristo Milagroso de La Mancha, seguido por miles de creyentes de todo el mundo, que este año llama a ganar la Indulgencia Plenaria por ser Año Santo.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz se encontraba en el Templo Parroquial desde ayer 28 de septiembre que bajó en procesión desde el Santuario acompañado por cientos de creyentes, entre quienes se encontraban autoridades civiles, religiosas y militares; entre ellas el Presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Hoy ha asistido a la Solemne Eucaristía y procesión el Diputado Nacional por el PP, Vicente Tirado y alcaldes de la zona, entre ellos el consaburense José Manuel Quijorna García, que han acompañado al alcalde de Urda, Manuel Galán.

Este ha sido el primer año en que Monseñor don Braulio Rodríguez Plaza no ha podido asistir a presidir la Eucaristía, por encontrarse convaleciente, delegando en el Vicario Episcopal don Emilio Palomo Guío quien ha ofrecido la Eucaristía por la salud de Arzobispo.

El párroco de Urda, don Juan Alberto Ramírez Avilés definía este día como «un día grande para el pueblo de Urda, para La Mancha y para la Diócesis de Toledo», sobre todo porque hoy era un día especial en el Jubileo 2019-2020, era el ‘Día del Cristo de Urda’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share