Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Roquetas (Almería) realiza una ofrenda floral a la Virgen del Rosario y al día siguiente preside la misa junto a los portavoces municipales

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales de Gobierno interior y promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, y de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, participaron anoche en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, en la víspera de la festividad de la Patrona de Roquetas de Mar.

Una ofrenda emotiva en la que, en representación de todos los ciudadanos, pidieron a la patrona que proteja a todos los roqueteros. “Son unas fiestas diferentes en las que tenemos que tener el menor contacto posible pero vamos a sentir dentro de nosotros la fuerza de nuestra patrona, por lo que os envío a todos mi cariño con el deseo de que el año que viene podamos disfrutar de nuestras fiestas”, declaró el alcalde.

Cultos en honor a la patrona

En un año “diferente, pero con la ilusión y cariño de siempre” -en palabras de Gabriel Amat- la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario dio inicio el sábado 26 de septiembre a los cultos en honor a la patrona de la ciudad, que, si bien no irán acompañados por los tradicionales festejos populares, tendrán lugar hasta hoy 7 de octubre con las limitaciones necesarias para garantizar la seguridad.

Así fue el acto del pasado mes, presidido por el alcalde como representante del municipio y ante un reducido número de asistentes. Cambiaban las circunstancias y también el formato, ya que, en lugar de pregón, la Hermandad eligió proclamar una exaltación mariana. Y al cargo, el sacerdote de La Gangosa y La Puebla de Vícar, Ramón Carlos Rodríguez, a quien el párroco de Nuestra Señora del Rosario, Antonio de Mata, elogió su vocación docente y sacerdotal, así como su calidad humana: “Tenemos la oportunidad de escuchar a un estudioso nato, quien, más que su capacidad humanística, ha volcado en esta exaltación todo su corazón”, precedió Mata.

Los cultos religiosos a la patrona continuaron el miércoles 30 con el septenario a la Virgen, el cual incluyó el sábado 3 de octubre una acción de gracias por parte de los matrimonios que cumplen sus bodas de plata y de oro este año. Hoy se celebrará a las 20 horas la solemne Eucaristía. 

________________

Diario de Almería, 8-10-2020

Los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Roquetas de Mar, finalizaron en la jornada de su festividad, con la solemne eucaristía presidida por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, y los portavoces de los distintos grupos que componen la corporación municipal.

Una misa para la que la parroquia fue engalanada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario con los nardos, rosas y gerberas de la ofrenda floral de la víspera, así como con un escudo de Roquetas de Mar realizado con flores y situado a los pies de la patrona. La ceremonia fue cantada por profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Un momento de la ceremonia religiosa.

Un momento de la ceremonia religiosa. D. A.

A pesar de las limitaciones de aforo y de las medidas de seguridad a causa de la pandemia, no faltaron los detalles de cariño y de fervor hacia la alcaldesa perpetua de Roquetas de Mar. El párroco, Antonio de Mata, invitó a los roqueteros a interiorizar las palabras que se habían leído del pasaje de la Anunciación en el Evangelio y “hacer propio ese sentimiento de alegría, ese ‘alégrate’ del arcángel, que sea para todos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share