Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Murcia con otros concejales realiza una ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta

El Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas celebraron ayer un sencillo acto a puerta cerrada consistente en una ofrenda floral a la Patrona. Juan Pablo Hernández, presidente de las peñas, indica a LA VERDAD que se hizo a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. «Es un acto simbólico para pedirle por la situación que estamos viviendo, por los fallecidos por la pandemia y sus familiares».

En primer lugar, el concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio, Jesús Pacheco, junto con la Reina Infantil de la Huerta, Candela Sánchez Sánchez, y el presidente de la Federación de Peñas, acercaron un cesto de flores a los pies de la Virgen. Después fue el turno del alcalde, José Ballesta, y de la Reina de la Huerta, Isabel López Belmonte.

A continuación el vicario general y deán de la Catedral, Juan Tudela, dedicó unas palabras dirigiéndose a a Patrona «para que siga cuidando de la ciudad, sobre todo de las familias que se encuentran en una situación más incierta porque tienen que llevar a los niños al colegio y temen el contagio o por aquellos que no tienen problemas de tipo laboral».

El sencillo acto culminó con una cuadrilla de seis músicos, maestros de peñas huertanas, que dirigieron unos trovos a la Virgen para «que pase esta situación cuanto antes».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share