Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Molina de Segura propone nombrar a la Virgen de la Consolación ‘Alcaldesa Perpetua de la Villa’

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno ordinario del mes de septiembre, para otorgar la distinción singular de Alcaldesa Perpetua de la Villa a la Virgen de la Consolación, patrona del municipio, “en testimonio de reconocimiento público a su significativa influencia en nuestra ciudad a lo largo de la historia, así como en la cultura, la devoción y las tradiciones locales, y símbolo de respeto a su legado y relevancia”, se desprende del texto.

La iniciativa también contempla realizar una serie de actos conmemorativos a lo largo del año 2024, coincidiendo con el 95 aniversario de la coronación de la Virgen, entre los que se contará con una placa conmemorativa en su Ermita. Y delegar la organización de estos actos en las concejalías de Cultura y Fiestas Locales, en coordinación con las autoridades religiosas del municipio, invitando a dichos eventos a todos los ciudadanos de Molina de Segura, “promoviendo así la unidad y el respeto por nuestras tradiciones, independientemente de su credo religioso”.

El Pleno de septiembre se celebrará en la Casa Consistorial el próximo lunes 25 de septeimbre, a partir de las 18.00 horas. En su propuesta, el regidor recuerda que “la Virgen de la Consolación, Patrona de Molina de Segura, por el cariño del pueblo, la devoción y cuanto significa en el ámbito cultural, religioso, de historia y tradición, se hace merecedora de que la institución municipal promueva el otorgamiento de una distinción singular como es el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la Villa”. 

El primer edil añade en la propuesta que “este tipo de reconocimiento está fuertemente arraigado en numerosos municipios de nuestro país, como muestra de respeto a la devoción y también por su carácter de historia y cultura de los pueblos”.

La moción va acompañada de dos informes elaborados por el Gabinete de Protocolo del Consistorio molinense y por el Cronista Oficial de la Villa, Domingo Beltrán. En ambos textos, se ensalza la figura de la Virgen, su arraigo cultural y religioso en el municipio y la importancia de otorgar dicho nombramiento a la Patrona de Molina de Segura.

Comentarios del Observatorio

El Observatorio del Laicismo lleva un registro de honores públicos y distinciones concedidas a entes religiosos:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share