Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Málaga junto a otras autoridades civiles y militares en la procesión de la Virgen del Carmen

En el barrio de El Palo, a su salida procesional, ya la aguardan un centenar de personas. Los vecinos de la zona aseguran que la esperan hasta una hora antes, para coger sitio y verla como se merece. «Es tan bonita y tan sencilla», exclama Antonio Brea, vecino del barrio, sin dejar de contemplar la procesión.

Poco después de las cinco y media de la tarde, la cabeza de procesión empieza a asomar por la puerta de la iglesia del barrio, la Parroquia de Las Angustias. Al fondo, los más de 100 portadores de trono comienzan a mecer a la Virgen del Carmen.

Una riada de niños, vestidos con el típico traje marinero, encabeza la procesión. A continuación, los miembros de la Hermandad avanzan portando remos, redes y cenacheros, símbolos marineros de un barrio de pescadores. Como cada año, la salida procesional cuenta con la presencia de distintas autoridades civiles, militares y eclesiásticas. El alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, no faltó a su cita de cada 16 de julio y, vestido también de marengo, acompañó a la Virgen del Carmen del Palo en el primer tramo de su recorrido. También participó en este tramo de la procesión el candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share