Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Madrid en la inauguración del belén municipal en el Palacio de Cibeles acompañado de la vicealcaldesa (Cs) y los portavoces de Más Madrid y Vox

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este sábado el belén municipal en CentroCentro, una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero entre las 10.00 y las 20.00 horas. Almeida anunció además que los 21 distritos de la ciudad tendrán un belén municipal propio para que todos los vecinos, independientemente de donde vivan, puedan disfrutar de “una de esas tradiciones tan asociadas a la Navidad”.

El primer edil estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y los portavoces municipales de Más Madrid, Rita Maestre, y de Vox, Javier Ortega-Smith.

El belén ha sido elaborado por el maestro José Luis Mayo y el diseño escenográfico corre a cargo, como ya es tradición, de la Asociación de Belenistas de Madrid. Este año incluye cerca de 200 piezas y propone un nuevo emplazamiento con una disposición circular para realzar el protagonismo de las escenas clásicas de la Natividad.

El nacimiento cuenta con las seis escenas clásicas: la anunciación a la virgen, la posada, el portal, la anunciación del nacimiento por parte del ángel a los pastores, la adoración al niño y la llegada de los Reyes Magos. El acceso es gratuito previa reserva online o retirada de invitación en taquilla y también se realizarán visitas audiodescritas para personas con discapacidad visual.

Durante el recorrido, el propio José Luis Mayo y el presidente de la Asociación de Belenistas, Eugenio Barandallá, explicaron el diseño del nacimiento a los representantes políticos. La visita estuvo acompañada de la interpretación de varios villancicos por parte del Coro de Jóvenes de Madrid.

El alcalde tuvo un recuerdo para las víctimas de la Covid-19. “Siempre estarán en nuestro corazón y en nuestro recuerdo”, dijo y expresó su deseo de que esta Navidad sea “la de la esperanza de un futuro mejor después de este año tan terrible”. El regidor invitó a los madrileños a “no relajarse en Navidad” y a disfrutar de unas fiestas “especiales y diferentes con todas las condiciones de seguridad en todo momento para no tirar el trabajo y el esfuerzo gigantesco que ha hecho la ciudad de Madrid a lo largo de los últimos meses”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share