Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de El Puerto (Cádiz) se compromete a dar todo el apoyo municipal a los actos religiosos en honor a la Virgen de los Milagros

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del primer teniente de alcalde y delegado de Turismo y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, y del concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, David Calleja, ha mantenido un encuentro en Alcaldía con el Hermano Mayor de la Esclavitud y Archicofradía de Nuestra Señora de Los Milagros, Daniel Cíes, y el Vicario Diego Valle, Rector de la Basílica de los Milagros de El Puerto y secretario general- canciller del Obispado de Asidonia- Jerez.

Beardo ha destacado la excelente sintonía que existe entre el equipo de Gobierno y la Hermandad, que están trabajando de la mano, con una implicación total por ambas partes, en la organización de todos y cada uno de los eventos que configuran el programa de la festividad de la Patrona de El Puerto.

En este primer encuentro oficial han aprovechado para coordinar y perfilar los últimos retoques de cara a la celebración de la fiesta este domingo 8 de septiembre y los días previos. Beardo detalla que “ha sido un placer confirmar que está todo previsto para que los portuenses volvamos a salir a la calle a mostrar nuestra devoción por la Patrona”.

El alcalde señala que además de los trabajos de exorno de las zonas habituales, este año 2019 habrá muchas novedades y se potenciará la decoración para la festividad de la Virgen de los Milagros, alcaldesa perpetua de la ciudad.

En esta, línea se está reforzando la ornamentación de nuevas zonas como ya se hiciera en las anteriores celebraciones del Corpus y la Virgen del Carmen, que sin duda potenciarán el recorrido.

Beardo aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de muchas de las hermandades de la ciudad, así como colectivos y particulares que están contribuyendo a sumar esfuerzos para devolver el esplendor a esta celebración, tan arraigada en nuestra ciudad.

Igualmente ha querido destacar el gran esfuerzo realizado por todas las áreas municipales implicadas en la festividad, cuyo trabajo coordinado por David Calleja desde la organización de la Concejalía de Fiestas, se verá reflejado en la ciudad en las próximas horas. Aunque a la celebración inminente de la Fiesta de la Virgen de Los Milagros ha copado gran parte del interés de este encuentro, el mismo también ha servido para conocer las necesidades más urgentes de la Basílica.

Diego Valle ha trasladado al equipo de Gobierno su preocupación ante la situación del edificio histórico de la Basílica, que precisa de restauración y mantenimiento.

El alcalde de El Puerto ha emplazado este asunto a una nueva reunión con el Rector de la Basílica de Los Milagros, para abordar el estado de conservación de la misma con un mayor detenimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share