Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La hermandad de El Puerto, en el momento de la Presentación en la ermita de El Rocío.

El alcalde (PP) de El Puerto (Cádiz) asiste a la presentación del Simpecado de la hermandad portuense en El Rocío y al rezo de la salve en la ermita

Unos 700 peregrinos y 20 caballistas participan en el acto, que precede a la procesión de la Virgen por la Aldea almonteña

Los rocieros de El Puerto, que estarán de vuelta el próximo jueves, reciben la visita del alcalde y el concejal de Fiestas

Este sábado se ha realizado la Presentación del Simpecado de El Puerto de Santa María ante la Blanca Paloma en su santuario almonteño. La Presentación ha tenido lugar a las 17:30 horas, siendo recibida por la junta de gobierno de la hermandad matriz de Almonte.

Una comitiva formada por unas 700 personas,varios piteros y unos 20 caballistas acompañaban a la carreta del Simpecado, tirada por mulos. Encabezaban la comitiva los representantes de la hermandad del Rocío de El Puerto, con su hermano mayor, Gonzalo Ganaza, acompañados de los sacerdotes Juan Félix Ruiz Lama, director espiritual de la hermandad, y por el capellán de Camino, Juan Franco.

Para la ocasión, la hermandad recibió la visita del alcalde Germán Beardo, y el concejal de Fiestas, David Calleja. Una vez interpretada una emotiva Salve en la puerta de la ermita y dados los vítores a los símbolos del Rocío, a la Virgen y el Niño, la comitiva recorrió las calles Bellavista y Muñoz y Pavón, donde hizo parada en algunas casas de peregrinos vinculados a El Puerto, que cantaron al Simpecado.

De vuelta en la casa de hermandad de los rocieros portuenses, varias de las mujeres que realizan la peregrinación introdujeron la carreta en la capilla, una vez desenganchados los mulos, mientras rezaban una salve y en mitad de una lluvia de pétalos.

Este domingo y en la madrugada del Lunes de Pentecostés se vivirá el día grande de la peregrinación, cuando sale la Virgen del Rocío en procesión por la Aldea. La hermandad estará de vuelta en El Puerto, tras hacer el Camino de vuelta por el Coto de Doñana, el jueves próximo, día 9, sobre las 18:00 horas, haciendo parada previamente en el monolito de Las Marías.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share