Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Badajoz en la presentación de la Semana Santa: carrera ampliada al doble, la Policía Nacional sacará a hombros al Cristo del Perdón

Morcillo, Fragoso (alcalde), Morga, Fernández Amo, Barriga y López Iglesias, ayer en el arzobispado. – S. GARCÍA

La Semana Santa de Badajoz llega con novedades este año. Una de ellas es que se duplica la carrera oficial en la plaza de España, donde se colocarán 800 sillas (el doble de las que hubo en el 2018), además de 16 palcos junto a la estatua de Luis de Morales con un centenar de asientos, que se pondrán a la venta anticipada la próxima semana. Todos costarán un euro.

También las hermandades contarán con estrenos. Uno de los más destacados de las 14 procesiones que acogerá la ciudad será el de la hermandad de la Virgen de la Soledad, cuyo paso del Amarrao desfilará el próximo Jueves Santo por primera vez acompañado de dos nuevas tallas: un sayón que flagela a Cristo y un soldado romano que lo custodia, realizados por el imaginero Ricardo Kantowitz, recreando así el misterio de la flagelación al completo. Otra de las novedades de esta cofradía es que la Policía Nacional sacará a hombros al Cristo del Perdón en la procesión de la patrona de Badajoz, lo que se pretende repetir en sucesivos años en recuerdo a los policías fallecidos en acto de servicio.

De estas novedades informó ayer el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Badajoz, Cayetano Barriga, en la presentación del programa oficial de la Semana Santa, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el arzobispo, Celso Morga, el delegado episcopal de Cofradías, Pedro Fernández Amo, y la concejala de Cultura. Paloma Morcillo.

Los actos comienzan el 6 de abril con el pregón oficial, a cargo del exdirector general de la Policía y exconcejal pacense Germán López Iglesias, en el López de Ayala, a las 20.30 horas, tras el que se bendecirá el estandarte de la Banda Municipal de Música coincidiendo con sus 150 años.

Ayer se inauguró en el Museo de la Ciudad Luis de Morales la exposición del certamen de fotografía de la Semana Santa. En este espacio también se pueden ver dioramas de la Pasión, los trabajos del concurso de dibujo escolar y una muestra de pasos en miniatura. Además se dedicará otra a la Asociación de Costaleros y Capataces San José por su 30 aniversario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share