Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Antequera (Málaga), en la presentación del cartel del lunes santo con niños vestidos de monaguillos

La luz que proyectan los niños que visten de monaguillos es el cartel del Lunes Santo de Antequera 2019. La fotografía, de José Antonio García García, es la segunda ocasión consecutiva que gana este meritorio premio de representar este día tan señalado de la Semana Santa antequerana.

La presentación de la vigésimo novena edición de la presentación del cartel del Lunes Santo en la iglesia de San Francisco lo abrió Jerónimo Villena, presentador del 2018. Sus palabras, acompañadas por música de banda, sirvieron para repasar la Semana Santa de Antequera.

Posteriormente, presentó a la cofrade Elena Melero, la nueva presentadora de 2019, a la que definió como una voz suave. Además representa la transformación de la Semana Santa, dijo el presentador del pasado año.

La gran sorpresa del día llegó cuando se descubrió el cartel y los mismos niños que habían sido fotografiados se presentaron con sus túnicas en la iglesia. Un cartel que es hecho carne y está muy vivo, dijo la presentadora.

En el acto estuvo presente además, el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Ramón Gómez, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Mari Trini Calvo, entre otros representantes de las cofradías antequeranas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share