Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Almuñécar (Granada) preside la inauguración de un mosiaco, costeado por el municipio, de la Virgen del Carmen en la avenida Mediterráneo

Gran expectación en Almuñécar por el regreso de la procesión de la Virgen del Carmen

El barrio de Los Marinos de Almuñécar y la Hermandad Virgen del Carmen ultiman los preparativos para volver a sacar a la calle en procesión a la Patrona del Barrio y los marineros. Tras dos años sin poder sacarla por las calles sexitanas por la pandemia, el nerviosísmo y la ilusión por procesionarla aumenta conforme se acerca el momento. 

Precisamente, en la jornada previa y al caer la tarde, tuvo lugar uno de los actos destacados como fue el descubrimiento de un azulejo con la imagen de la Virgen del Carmen, frente la Capilla. Una Imagen realizada por el ceramista granadino Rafael Reina, e instalada por el Área de Mantenimiento del Consistorio almuñequero y que ya luce para devoción de vecinos y visitantes junto a la avenida del Mediterráneo.

El descubrimiento del azulejo estuvo presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, y el Hermano Mayor de la Hermandad, José María Heredia, acompañados por varios ediles sexitanos y miembros de la Hermandad.

La salida de la procesión a las 18 horas provocará el corte momentáneo de tráfico en la avenida del Mediterráneo hasta que el cortejo entre en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar. Después pondrá rumbo hasta la avenida Mar de Plata, para después retornar por el paseo San Cristóbal hasta el Rincón de China, donde se oficiará la misa.

Después de la ceremonia se procederá al embarque de la Virgen para navegar por la playa San Cristóbal hasta los Peñones del Santo y volver de nuevo hasta Rincón de la China (frente edificio Chinasol). Antes del desembarco se llevará a cabo un castillo de fuegos artificiales en la playa y posteriormente, retornará de nuevo a la Capilla del Barrio de Los Marinos.

El Hermano Mayor, José María Heredia, manifestaba que uno de los momentos más destacado y emotivos de la procesión tendrá lugar a espaldas de la urbanización Jardines de Mariote, “porque el trono de la Virgen se girará de cara al barrio para que los vecinos que no pueden salir puedan verla”. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share