Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Almería preside el Pregón de Exaltación a Nuestra Señora del Carmen en la Iglesia Parroquial de San Sebastián

La Hermandad retoma su culto habitual tras el parón obligado por la pandemia de la covid-19

Alfredo Casas López fue el encargado de pronunciar el XXII Pregón de Exaltación a Nuestra Señora del Carmen en la Iglesia Parroquial de San Sebastián. Alfredo Casas (Almería, 1971), reconocido periodista almeriense, es hermano de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón de la que fue Hermano mayor y, actualmente, presentador del programa El Costal de la televisión local Interalmería.

Alfredo Casas fue el director del acto.

Alfredo Casas fue el director del acto.

Por tradición familiar, fiel devoto de la Santísima Virgen del Carmen, su designación como pregonero se produjo en marzo de 2020 a pocos días de iniciarse el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia de covid-19. Dos años después, su voz pudo por fin alzarse poderosa entre los muros calurosos de San Sebastián para exaltar la gloria de la Reina de las Huertas en el año en que los Cultos mayores retomarán su secuencia habitual después de que la pandemia haya podido aflojar y la presencia física en actos multitudinarios es ya autorizada.

El acto, celebrado en el altar mayor de la parroquia este sábado, contó con la presencia de decenas de feligreses del barrio de las Huertas de Almería y también de diversas autoridades, entre ellas el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, y el concejal de Promoción de la Ciudad,Carlos Sánchez.

El altar mayor fue el escenario del acto.

El altar mayor fue el escenario del acto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Valverde, en la romería de la Virgen de las Nieves - Foto: LT
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share