Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Almería con numerosas autoridades civiles (gobierno central y andaluz) y militares en la misa a la Virgen del Carmen oficiada por el obispo

También aparece en

El Obispo Gómez Cantero preside la misa de la Virgen del Carmen en La Chanca-Pescadería

Autoridades civiles y militares asistieron al acto litúrgico

A las doce horas, tras el Ángelus, dio comienzo con fe, piedad y devoción, la solemne Misa de Acción de Gracias con motivo de la onomástica litúrgica de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen, en la Iglesia parroquial de San Roque, sita en el vetusto y señero barrio de Pescadería-La Chanca, ocupando la sagrada cátedra y predicando la palabra de Dios, el Obispo diocesano, Monseñor Antonio Gómez Cantero, asistido religiosamente por los sacerdotes rectores del templo Padres Marianistas, Eduardo Fernández-Moscoso y Julio Ruiz de Zárate, armonizada en los cánticos por el trío de capilla de música sacra.

Junto al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la capital Ramón Fernández-Pacheco Monterreal y miembros de la corporación municipal, asistieron también al acto religioso, entre otras personalidades, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Gabriel Ferre y junta de gobierno; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aranzazu Martín Moya; el comandante Naval de Almería, Víctor M. Garay; el general de la Legión, Melchor Jesús Marín Elvira; Subdelegado de Defensa Francisco Javier Frías Pardo, el coronel jefe de la Guardia Civil Jorge Montero Llácer, el Vicepresidente de la Diputación Ángel Escobar Céspedes, Presidente de la autoridad portuaria Jesús Caicedo, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, jefe de la Unidad adscrita a la Junta de Policía, Enrique Mora, Policía Local, Presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardía Civil, Javier Ángel Soriano Trujillo, el Coronel Jefe médico del la Brigada de la Legión y Base Militar, Francisco Gómez Díaz, así como, la Cofradía del Calvario que comparte sede canónica y la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Autoridades militares y civiles asistieron a la liturgia
Autoridades militares y civiles asistieron a la liturgia / D.A. (Almería)

La imagen de la Virgen del Carmen que preside el Altar Mayor del presbiterio es una talla realizada por el fundador del Movimiento Indaliano Jesús de Perceval, de dos metros de altura, destacando su escapulario Carmelita. Imagen de una belleza extraordinaria con la cara inclinada hacia el lado izquierdo, porta en su mano izquierda a su Hijo. Vestida con hábito marrón tallado en ella, dando sensación de movimiento debido a que está subida en olas de la mar, donde encontramos representados peces, estrellas de mar y bajos sus pies la rosa de los vientos, tallada también en madera.

Para el acto litúrgico y procesión de alabanza marítimo – terrestre, será la imagen vicaria la escultura de 1,65 de altura aproximadamente, de madera, imágenes de vestir por lo cual es de palilleria. Porta melena negra, destacando la dulzura y la belleza de su cara. Su mirada transmite paz y esperanza, según se mire, se encuentran diferentes expresiones.

El sermón pronunciado por Monseñor Gómez Cantero basado en la Lectura y Evangelio relatado desde el ambón por hermanas cofrades, quiso dejar reflejado ante los feligreses, para las gentes de la mar, para los pescadores y marineros, para quienes integran la Armada española, y para sus familiares, que hay una invocación insustituible: la Virgen del Carmen expresada a través de la imagen popular presente en el acto religioso, en las medallas y el santo escapulario que portaban los hermanos cofrades, ofreciéndonos la Virgen del Carmen a todos sus hijos su amparo y salvación, sobre todo en estos momentos de complicaciones socio-económicas, siendo la Madre de Dios nuestro único refugio y amparo como intercesora, que alivie nuestros pesares y nos siga enseñando y guiando a orientar la vida por el camino del bien, que lleva a Jesús. Finalizó el prelado diocesano con palabras llenas de afecto y cariño para todos los feligreses y autoridades asistentes, para que el amor a la Madre de Dios, en esta devoción tan popular a la Virgen del Carmen, llegue a los corazones para transformarlos, para llenarlos de bondad y amor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share