Un espectacular adorno floral en la fachada del Consistorio y la actuación de la Banda Sinfónica honran a la Patrona de Alicante en la Alborada.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala; la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal han asistido esta noche a la 108 edición de la Alborada a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante.
El acto se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento donde se ha completado un tercio del aforo debido a las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.
Un espectacular adorno floral en la fachada de la Casa Consistorial -colgantes de gala, centros de decoración y otros elementos vegetales- y la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, han supuesto el doble homenaje a la Patrona de Alicante.
Dos de los momentos de mayor emotividad de la velada se han vivido con las interpretaciones del «Ave María», de William Gómez, a cargo de la soprano Teresa Albero, y de la «Salve a la Virgen del Remedio», de Bernabé Sanchís, con la voz del barítono Javier Rubio. Coincidiendo con la medianoche suena el Himno Nacional, con arreglos de Francisco Grau.