Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Alicante apoya la vuelta de las monjas Clarisas al monasterio de la Santa Faz y propone cerrar la comisión municipal que estudiaba obtener su titularidad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha avanzado hoy que planteará el cierre de la Comisión municipal que tenía como objetivo obtener la titularidad del monasterio de la Santa Faz.

Tras la presentación esta mañana en el monasterio de la Santa Faz del grupo de monjas Clarisas que van a retomar la custodia de la reliquia, decisión que cuenta con el apoyo de la orden de las religiosas, del Cabildo de la Concatedral y del propio Ayuntamiento, el alcalde ha manifestado que va a plantear el cierre de dicho grupo de trabajo.

“Entendemos que dicha Comisión, en este momento, ya no tiene objeto de ser, salvo que quienes la propusieron y aprobaron tuvieran la intención no de hablar de la Santa Faz sino de la reversión de todos los bienes de la Iglesia, como consta en el objeto de su constitución, les guste o no les guste”, ha manifestado el alcalde.

Luis Barcala ha pedido “que ahora digan si el hecho de la vuelta a la normalidad al Monasterio de la Santa Faz es suficiente como para no seguir alargándola o si la intención que había detrás de esa Comisión iba mucho más allá de hablar de la preocupación por la reliquia y el monasterio o si lo que se pretendían era abrir una causa general, como dije en el Pleno, contra los bienes de la Iglesia”.

El alcalde ha puntualizado que debido a que ese grupo de trabajo es una delegación del Pleno, llevará, del mismo modo, su clausura a dicho Pleno del Ayuntamiento. “El jueves plantearemos el cierre de la Comisión y, de igual modo, lo llevaremos al Pleno, que el es el órgano que debe acordar dicho cierre. Y que cada cual diga entonces con qué intención propusieron y apoyaron su creación”, ha concluido.

La Comisión fue creada a instancia de PSOE, Guanyar y Compromís el pasado mes de noviembre

En la imagen, el alcalde con el grupo de monjas Clarisas que han regresado al Monasterio para proseguir con la custodia de la Santa Verónica, junto a representantes del cabildo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share