Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Alcorcón inaugura con el obispo de Getafe un monolito en honor a Nuestra Señora de los Remedios

Coincidiendo este sábado con la festividad de La Inmaculada, Ginés García Beltrán ha agradecido al alcalde de Alcorcón durante la inauguración “su constante apoyo a la Iglesia, así como a las tradiciones de Alcorcón”

La plaza de los Reyes de España de Alcorcón ha sido el lugar elegido para ubicar el monolito en la fachada de la iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, que rinde homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Remedios, y que está impulsado por la hermandad.

El monumento ha sido inaugurado este sábado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. Al acto ha asistido también el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo.

El obispo ha bendecido la escultura donada por Francisco Javier Lejárraga Muñoz y Francisco José Francos Sevilla a la parroquia de Santa María la Blanca y realizada por el escultor Nacho Martín. Además, ha elogiado la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Alcorcón, agradeciendo a todos los que han hecho posible la construcción de este monumento, “a la parroquia, al párroco, al escultor que se ha encargado de realizar esta imagen, signo de la belleza divina y de la belleza humana”. También a los que han hecho posible que esta iglesia tenga este monumento y “muy especialmente al señor alcalde, David Pérez, por su constante apoyo a la Iglesia, así como a las tradiciones de Alcorcón”. “Deseo que cada vez que pasemos por aquí, sea motivo de satisfacción para todos”.

Monolito en honor a la patrona de Alcorcón

Por su parte, el alcalde ha destacado que “hoy es un día grande para Alcorcón, en el que además rememoramos la coronación de Nuestra Señora, la Virgen de los Remedios, en 2015 y que gracias a esta imagen perdurará para siempre, recordando aquel momento cargado de cariño y devoción”. “Toda esa devoción y toda esa tradición y cultura de nuestra ciudad tienen, desde hoy, en esta plaza un lugar privilegiado donde queda reflejado el cariño hacia nuestra Patrona”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share