La ciudad de Adra ha celebrado el día grande de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una misa en su honor en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El alcalde, Manuel Cortés, y otros concejales del Gobierno Municipal han asistido al acto junto al hermano mayor de la Virgen del Carmen, Rafael González. El culto se ha llevado a cabo bajo las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Manuel Cortés ha asegurado que “hemos vivido una celebración especial porque Adra no se entendería sin su carácter marinero, por lo que iniciamos el camino hacia 2021 con la convicción de que podamos celebrar la fiesta con plena normalidad”. Asimismo, ha animado a la directiva “a seguir trabajando para que la tradición crezca cada año”.
Como consecuencia de las restricciones del coronavirus, la Hermandad había programado dos actos de culto con el fin de que pudieran asistir todos los devotos y evitar aglomeraciones de personas. Ambos recibieron una gran acogida por parte de los abderitanos y abderitanas, si bien estuvieron marcados por las medidas de seguridad y prevención.
Tras concluir la misa, Manuel Cortés y Rafael González, depositaron un ramo de flores junto a la Fuente del Mar para rendir homenaje, como marca la tradición, a los tres barcos que en su día naufragaron y son un símbolo de la historia de Adra