Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PA) de Los Barrios (Cádiz) y numerosos concejales, en la bendición de las dos nuevas imágenes de los Santos Patrones

Un acto al que ha asistido el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el párroco, Yelman Bustamante; el propio escultor barreño, Bernardo Martínez, y la mayoría de miembros de la Corporación Municipal; también miembros de la hermandad de San Isidro y de distintas cofradías y hermandades.

Este bonito acto, que ha conducido Fuensanta Corrales, hermana mayor de la cofradía del Medinaceli, forma parte de las actividades propuestas por la Comisión Organizadora del 250 Aniversario de la Torre.

Un acto histórico en la vida del pueblo de Los Barrios, “después de 250 años de construidas las hornacinas de la torre, albergan por fin las imágenes proyectadas en su momento por el fraile constructor de la torre, al fallecer, la obra quedó inconclusa. Nuestra generación tiene el honor de ser testigo de la conclusión de la obra, gestada en las manos del escultor barreño Bernardo Martínez”, apuntó el cura Yelman Bustamante en su discurso.

También ha tomado la palabra Bernardo Martínez, el escultor barreño muy emocionado ha tenido palabras de agradecimiento al padre Yelman y al alcalde Jorge Romero y la comisión organizadora por el encargo de esculpir estas imágenes, “es un orgullo para mí que sean dos de mis obras las que culminen esta gran obra que comenzó hace 250 años. Un privilegio para mí ver dos de mis obras en este lugar tan emblemático y que tantas veces veía de pequeño. Y sobre todo que mis hijos, mis nietos, mi familia y mis vecinos la vean y fijen la mirada en estas dos imágenes que nos protegerán a todos”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha destacado que “es un honor estar en el acto de culminación de la obra de nuestra torre 250 años después. La culminamos con dos obras de nuestro escultor e hijo predilecto Bernardo Martínez, un vecino que engrandece con su obra nuestro pueblo y así se puede ver en los numerosos monumentos que existen en el municipio. Le pido a Bernardo que siga trabajando por nuestro pueblo y veamos más obras de él”.

Por último, el padre Yelman Bustamante ha cerrado el acto y ha destacado que “nuestros antepasados fueron testigos de la inauguración de la torre y ahora somos testigos de su culminación. Cada piedra y cada detalle tienen un tamaño y un color homogéneo, pero ensamblados forman una unidad arquitectónica de gran belleza. Ninguna piedra está de más, por muy pequeñas e insignificantes suman y no restan. Esto es el reflejo de la torre y que hemos querido transmitir en la comisión organizadora”.

“Mi agradecimiento a Dios por hacerme testigo de este gran acontecimiento histórico, al Ayuntamiento de Los Barrios por su participación y colaboración de las actividades que esta comisión le ha propuesto; a la Banda de Música; a Juan, Ángel y Alfonso por su amistad y cariño a la parroquia por dedicar su tiempo libre y trabajar en el lijado de las puertas y rejas y dejarlas como nuevas para este día tan importante”, apuntó Yelman.

Tuvo especial agradecimiento a Bernardo Martínez por estas esculturas, “Dios le regaló un don especial y unas manos prodigiosas, he sido testigo de tu trabajo, tu familias y generaciones verán estas imágenes que tienen un poquito de ti, de tu arte, de tu humildad y sencillez y que te hacen más grande como ser humano. Gracias a tu hijo y tus trabajadores por hacer realidad estas obras”, concluyó el padre Yelman.

Tras el discurso se ha hecho entrega a Bernardo Martínez por parte de sacerdote Yelman de un bonito cuadro con la imagen de la Torre.

El acto ha concluido con la interpretación del pasodoble de Los Barrios por parte de la banda de música barreña.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share