Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (IU) de Aznalcóllar (Sevilla) entrega el bastón de mando a la Virgen tras ser nombrada alcaldesa perpetua

La Santísima Virgen de Fuente Clara fue proclamada Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Aznalcóllar durante la Solemne Función celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación la tarde del pasado lunes 5 de septiembre. (NOTA: El ayuntamiento de Aznalcóllar está formado por 8 concejales de Iu y 5 del PSOE)

Desde el pasado mes de abril se venía trabajando para que este sueño de los hermanos de la Hermandad Sacramental fuese una realidad. El jueves 28 de julio tuvo lugar una reunión en sesión plenaria y extraordinaria de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Aznalcóllar en la cual se aprobó el nombramiento como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Patrona de la Villa, Nuestra Señora de Fuente Clara. El pasado lunes 5 de septiembre tuvo lugar la proclamación como Alcaldesa Honoraria y Perpetua durante la Función Solemne que cada año celebra la Hermandad con motivo de las Fiestas Patronales en el Templo Parroquial.

El alcalde entregó a la Patrona el Bastón de Mando de la Villa mientras en el cielo de la localidad estallaban los cohetes. Nuestra Señora de Fuente Clara presidía el acto en el presbiterio del Templo entronizada en su paso de palio. Se cumplía de este modo el anhelo de los hermanos y devotos de la Virgen de Fuente Clara.

Terminaada la eucaristía sale en procesión por las calles del pueblo. A los sones de Pasan los Campanilleros llegaba a las puertas del Ayuntamiento donde la Corporación Municipal recibía a la Alcaldesa Honoraria y Perpetua.

virgen de Fuente Clara Aznalcollar Sevilla varaDos ángeles sobre la peana de plata portan el Bastón de Mando que la nombra Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Aznalcóllar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share