Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Vélez Málaga contesta en el Pleno a una moción sobre laicidad institucional con una carta de la Agrupación de Cofradías

El concejal de Vélez Málaga, José Luis Gámez Martín, del Grupo de No Adscritos, presentó el mes pasado una moción para su discusión en el Pleno, reclamando la laicidad institucional e incroporando las 14 propuestas de Europa Laica para las próximas elecciones municipales.

Sorprendentemente el Alcalde contesta a la moción presentada leyendo al principio del Pleno, en el que debía ser discutida por los ediles, una carta de la Agrupación de Cofradías de Vélez Málaga. Una muestra más del calro confesionalismo del gobierno municipal.

La carta, que reproducimos más abajo, se inicia con un ataque al concejal por considerar su escrito difamatorio para sus párrocos y sacerdotes (?), cuando lo que se pedía era eliminar los privilegios de la iglesia.

Los cofrades, que toman la voz en el Pleno a través de la carta leída por el Alcalde, rechazan las manifestaciones del concejal sobre el cobro de subvenciones por parte de las cofradías católicas y afirman que no las reciben, aunque a renglón seguido reconocen que cuentan con una subvención que figura en los presupuestos municipales para la Agrupación de Cofradías.

Y terminan declarando que los miembros de la Corporación asisten voluntariamente a las procesiones y actos religiosos ¡hasta ahí se podría llegar! Cuando lo que se discute es que no asistan como cargos públicos, sino que quienes quieran acudan a título personal.

Un despropósito y un claro ejemplo de una España anclada en el nacional catolicismo, a través de una derecha heredera de aquella época franquista.

Pueden ver la moción, que ya publicamos en su momento:

Moción sobre laicidad institucional en el Ayuntamiento de Vélez Málaga presentada por el concejal José Luis Gámez

Respuesta mocion laicidad Velez MalagaRespuesta mocion laicidad Velez Malaga 1

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículos relacionados
Total
0
Share