Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Tarifa renueva el voto de patronazgo con la Virgen de la Luz

Tarifa renovó este domingo el voto de patronazgo de la Virgen de la Luz. Antes de que los caballos tomasen el Ferial con el tradicional paseo de jinetes y amazonas, la imagen estuvo en el interior de la iglesia de San Mateo en una ceremonia a la que acudía la corporación municipal bajo maza.

La misa estuvo presidida por el párroco de la iglesia de la Palma de Algeciras, Juan José Marina Janeiro, también vicario episcopal del Campo de Gibraltar.

En el transcurso de la ceremonia, el alcaldeFrancisco Ruiz tomó la palabra en representación del pueblo de Tarifa. Ruiz Giráldez remarcó el arraigo del patronazgo de la Luz como un indicador de la identidad y el patrimonio: “Me gustaría hacer un reconocimiento agradecer concretos a la altura de miras de toda una comunidad que ha sabido encajar las eventualidades de este año en el desarrollo del traslado de la Patrona a la ciudad. Tarifa ha dado una vez más muestras de su capacidad para afrontar situaciones complejas, de su madurez como sociedad para vivir tradiciones y resolver desde la acción colectiva lo verdaderamente importante. Bajo la atenta mirada de La Luz y gracias a todos, la Patrona ha sido efectivamente la protagonista”, indicó el regidor tras el cambio de recorrido, por un camino paralelo a N-340 cuando siempre se había hecho por la carretera.

“Entiendo que este no es momento, ni escenario para hacer proclamas ni declaración de intenciones. Esta es sobre todo una fecha para remarcar la comunidad que somos. Diversa pero integrada. Dispar pero coincidente frente a un patronazgo de La Luz que nos ha llegado a lo largo de los siglos, como un icono al que miramos y en el que nos reencontramos como comunidad”, recalcó el primer edil.

El alcalde aludió a cuestiones que han presidido el transcurso del año, como las afecciones del alga invasora en el sector pesquero y en la dinámica del ecosistema marino de la zona. “Es sin duda un problema global que no obstante, precisa de respuestas y estrategias locales. La coordinación eficaz de colectivos e instituciones; el conocimiento y la investigación científica y en definitiva, el trabajo eficiente de todos tiene que asegurar una unión suficiente para afrontar un desafío importante que nos preocupa”, explicó Francisco Ruiz.

La ceremonia religiosa contó con la participación de las cortes infantil y juvenil y la presencia de la Coral de Tarifa.

La semana festiva se cierra con la procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Luz y San Isidro Labrador desde la parroquia de San Mateo con el acompañamiento de la Banda de Música Asociación Manuel Reiné de Tarifa y la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share