Darío Moreno cree que «no solo ataca a una comunidad religiosa, sino que hiere los valores que defendemos como ciudad«
El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha lamentado y condenado la pintada xenófoba aparecida hace unos días en la puerta de la mezquita del Port, como ha informado Levante-EMV.
Ante esta leyenda que decía ‘A vuestro país. Viva Vox’, el socialista no ha dudado en considerar lo ocurrido un «acto racista» y ha asegurado que hechos de este tipo «son totalmente intolerables y no tienen cabida en una sociedad democrática».
Lo ocurrido, a juicio del alcalde, deja además otra lectura: «Es una lástima que el discurso xenófobo de la ultraderecha esté calando y se traduzca en violencia, como en este caso».
El blanco de este ataque fue el lugar de reunión de numerosas personas de la comunidad árabe que viven en el Port de Sagunt y proceden en su mayoría de países del Magreb, como Marruecos y Argelia, pero también de otros países. Se trata de un centro gestionado por el Centro Islámico La Paz; una entidad que, como adelantó este diario, tiene previsto poner cámaras de seguridad para evitar en lo posible nuevos casos similares.
«Máximo apoyo»
Aunque el presidente del colectivo afectado, Mohamed Mjid, quiso restar importancia a lo sucedido al ser preguntado por este diario, el alcalde sí dejaba otro mensaje claro: «Desde el ayuntamiento, nuestra más firme condena y máximo apoyo a la comunidad musulmana del Centro Islámico La Paz. Este acto no solo ataca a una comunidad religiosa concreta, sino que hiere los valores de convivencia, respeto y diversidad que defendemos como ciudad«.
Rechazo de Vox
A nivel local, Vox ha querido reiterar que es ajeno a la pintada y rechaza «cualquier acto vandálico», como ya hizo al conocer lo ocurrido por Levante-EMV.




