Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Piedrahita (Ávila) y el presidente de la Diputación en la misa y procesión de la Virgen de la Vega

Día 10 de junio, Lunes de Pentecostés y por eso Piedrahíta está de celebración y, si se permite la expresión, vestida de fiesta para trasladarse hasta la ermita de la Virgen de la Vega para recibir a su imagen titular con todos los honores, los que merece como patrona de la comarca del Corneja que es.

Tras la misa, la procesión con la imagen de la virgen portada en hombros y por supuesto a buen recaudo, pues hace ya tiempo que el itinerario no debe atravesar la carretera junto a la que se encuentra la ermita, lo que aporta  más seguridad, que siempre es de agradecer.

Es costumbre que la música tradicional acompañe el recorrido y anime con sus sones y este año tampoco fue la excepción. En pequeños corrillos con la comida preparada de casa, o no, la gente fue dando rienda suelta a esa otra parte de la fiesta más mundana, pero inmensamente enriquecedora que es la de reencontrarse con familia, amigos y vecinos con la excusa del día de la patrona que acaba por convertirse en mucho más ya que en no pocas ocasiones lo que hace es estrechar lazos. Los juegos tradicionales y la orquesta Tanzania hicieron el resto al igual que el espectáculo flamenco contratado para la ocasión o las atracciones para los niños.

Por cierto que no fueron pocos los representantes políticos que secundaron la que es sin duda una de las grandes reuniones de la comarca antes de que empiece el verano, por allí se dejaron ver acompañando al alcalde de la localidad, algunos de sus compañeros en la Diputación de Ávila, entre ellos su presidente en funciones, Carlos García, pero también otros compañeros de la política vinculados a la zona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share