La Virgen de la Victoria vive hoy su día grande. Después de que las condiciones climáticas impidieran su salida en procesión el año pasado, cientos de malagueños y devotos están participando de forma activa en los diferentes actos previstos para este 8 de septiembre. El evento más importante será la procesión, que saldrá esta tarde a las 19.30 horas, aunque previamente los malagueños han asistido a la tradicional misa oficiada por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.
Durante la homolía, el prelado ha recordado la importante tradición de la Patrona y ha pedido a los cristianos que «evangelicen» porque vivimos «en una sociedad alejada de Dios que necesita conocer el evangelio». En este sentido ha pedido a Santa María de la Victoria «que nos ayude a ser evangelizadores comprometidos, llenos de fe y de valentía, para dar testimonio en esta sociedad descreída».
Tras la misa se ha procedido a la tradicional ofrenda floral en la fachada de la Catedral. Allí han actuado un grupo de malagueñas y la asociación Teodoro Reding ha realizado una salve en honor a la Patrona.
La misa en honor a la Virgen de la Victoria también ha supuesto la vuelta a la actividad diaria para numerosos concejales que han aprovechado para disfrutar de unos días de descanso tras la Feria. A la ofrenda ha acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. A ellos se les han sumado varios concejales del equipo de gobierno (entre ellos Teresa Porras, Gemma del Corral o Francisco Pomares), y otros tantos ediles del grupo municipal socialista (entre los que se encontraban Begoña Medina o Salvador Trujillo).