Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Málaga acompañado de concejales del PP y PSOE así como otras autoridades en la misa y ofrenda a la Virgen de la Victoria en la catedral

La Virgen de la Victoria vive hoy su día grande. Después de que las condiciones climáticas impidieran su salida en procesión el año pasado, cientos de malagueños y devotos están participando de forma activa en los diferentes actos previstos para este 8 de septiembre. El evento más importante será la procesión, que saldrá esta tarde a las 19.30 horas, aunque previamente los malagueños han asistido a la tradicional misa oficiada por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.

Durante la homolía, el prelado ha recordado la importante tradición de la Patrona y ha pedido a los cristianos que «evangelicen» porque vivimos «en una sociedad alejada de Dios que necesita conocer el evangelio». En este sentido ha pedido a Santa María de la Victoria «que nos ayude a ser evangelizadores comprometidos, llenos de fe y de valentía, para dar testimonio en esta sociedad descreída».

Tras la misa se ha procedido a la tradicional ofrenda floral en la fachada de la Catedral. Allí han actuado un grupo de malagueñas y la asociación Teodoro Reding ha realizado una salve en honor a la Patrona.

La misa en honor a la Virgen de la Victoria también ha supuesto la vuelta a la actividad diaria para numerosos concejales que han aprovechado para disfrutar de unos días de descanso tras la Feria. A la ofrenda ha acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. A ellos se les han sumado varios concejales del equipo de gobierno (entre ellos Teresa Porras, Gemma del Corral o Francisco Pomares), y otros tantos ediles del grupo municipal socialista (entre los que se encontraban Begoña Medina o Salvador Trujillo).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share