Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Lleida recurrirá la sentencia sobre el burka

?ngel Ros considera que la sentencia del Supremo “contrapone el derecho a la igualdad entre hombre y mujer con el de libertad religiosa”

“La sentencia del Tribunal Supremo contrapone el derecho a la igualdad entre hombre y mujer con el de libertad religiosa”. Àngel Ros, alcalde de Lleida ha anunciado así de contundente que el Ayuntamiento de su ciudad recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que anula la ordenanza de este Ayuntamiento que prohíbe que las mujeres usen el burka en los edificios públicos.

Al alcalde socialista lo que más le ha sorprendido es que la sentencia del Supremo se base en la libertad religiosa. "Si hubiera dicho que un Ayuntamiento no puede legislar o hacer una ordenanza sobre este tema lo podría entender, pero el argumento de que el burka se apoya en la libertad religiosa es lo que no entiendo".

Y ha dado algunos detalles de los pasos que seguirá. El primero será la presentación del recurso ante el Constitucional, aunque también estudia plantear a los socialistas en el Parlamento de Cataluña la posibilidad de legislar sobre este tema. “La primera opción, la presentación del recurso, depende de nosotros únicamente y la llevaremos adelante, pero la segunda no. Estoy estudiando si plantearlo al grupo. Lo consideraremos más adelante”, ha dicho.

Ros considera que es necesario que el Constitucional se pronuncie sobre este asunto, ya que la sentencia del Supremo contradice una anterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que avaló la ordenanza municipal en 2011, convirtiendo a Lleida en la primera ciudad española en prohibir el uso de este velo, que cubre la totalidad del rostro de las mujeres, en los edificios municipales.  "El TSJC dio la razón al Ayuntamiento en cuanto a su ordenanza y dictó una sentencia ejemplar en cuanto a igualdad efectiva entre hombre y mujer", ha apuntado Ros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share