Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Guadalajara propone otrogar la medalla de oro a la asociación belenista que ha recibido la bendición del papa

Según el diario local NuevaAlcarria, el alcalde de Guadalajara ha propuesto otorgar la medalla de oro de la ciudad a la asociación belenista que ha recibido la bendición del papa católico.

Se trata de un acto clerical impropio de una autoridad civil. Ninguna confesión tiene carácter estatal según la Constitución Española vigente y ninguna debiera tener privilegio alguno por parte de las administraciones públicas. Un acto confesional privado como es la bendición del papa, no es mérito que deba reconocerse para conceder honores y distinciones a personas físicas o jurídicas (y tendrá dudoso encaje con los requisitos que establezca el reglamento de honores de la ciudad).

Puede leer un extracto de la noticia a continuación:

El Papa Francisco bendice a los ‘Belenistas’ y el alcalde los propondrá para la Medalla de Oro de la Ciudad

Autor:

Fuente: NuevaAlcarria

Este sábado la Asociación de Belenistas celebró en el salón de actos del Centro San José el acto de clausura oficial de la Campaña de Navidad, en un año muy especial para los miembros del colectivo, ya que el Belenismo fue designado Patrimonio Cultural Español, reconociendo así el trabajo de los grandes belenistas. Y lo desarrolló bajo dos aspectos clave que ensalzan la labor de este colectivo.

El presidente, Miguel Ángel Martínez, leyó la carta mediante la cual Su Santidad el Papa Francisco, a través del obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, ha felicitado “con todo afecto” a la Asociación Belenista de Guadalajara por el 50 aniversario de su creación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share